En caso de Emergencias bancarias puede llamar al 800 22 00 22 y desde el extranjero al (56) 2 2687 8504.
Importante: La solicitud de bloqueo que se efectúe por Internet o telefónicamente es temporal, y estará vigente durante los dos días hábiles siguientes al día en que se solicitó el bloqueo. La renovación de este bloqueo temporal puede pedirse por una sola vez, dentro del último día del vencimiento del plazo. Con posterioridad, se considerará como un nuevo bloqueo temporal. Conservar todos los documentos
Usted debe bloquear la tarjeta telefónicamente en el número 800 22 00 22, a través de Contact Center 600 600 86 86 o desde celulares al *8686.
Actualmente las tarjetas, son capturadas solamente por instrucciones de bloqueo o fallas locales de los cajeros automáticos, en ambos casos los plásticos son destruidos por el Banco Adquirente, por lo tanto, el cliente debe solicitar la emisión de un nuevo plástico a través de los canales ya descritos.
Excepcionalmente, las tarjetas capturadas en el extranjero por fallas locales del cajero, pueden ser solicitadas por el cliente al Banco Adquirente, éste entregará la tarjeta siempre y cuando no esté bloqueada por instrucciones del Banco Emisor. Este procedimiento también es válido para las tarjetas emitidas en el extranjero, capturadas por nuestros cajeros.
Para solicitar reposición de la Tarjeta Redbanc o Tarjeta de Crédito, solo debe contactar al número 600 600 86 86 o desde celulares al *8686, el nuevo plástico estará disponible en 3 días hábiles.
Para la Tarjeta Redbanc en la actualidad no se tiene esa contingencia. De todas formas, deberá bloquear la tarjeta según procedimiento descrito anteriormente.
Para solicitar una reposición de Tarjeta de Crédito cuando está en el extranjero, debe tener en cuenta que esta opción solo está disponible para las tarjetas marca American Express, para ello usted debe llamar desde el extranjero a (56-2) 2687 8504 e informar de la situación y en 3 a 4 días hábiles recibirá una tarjeta temporal vía DHL en el lugar que se encuentre, esta entrega no tiene costo para el cliente. Para las tarjetas Visa o MasterCard no existe esta opción.
La tarjeta recepcionada tiene una duración de 60 días, en el caso que el cliente se encuentre en el extranjero cuando esta expire, tendrá que solicitar una nueva reemisión de emergencia.
Cuando el cliente retorne al país debe solicitar una reemisión permanente.
La clave telefónica no puede ser cambiada.
Su clave de acceso al sitio privado puede ser cambiado cuantas veces estime conveniente desde el sitio privado al igual que su nombre de usuario, en caso de olvido usted puede recurrir a la opción de recuperación de clave o recordar usuario.
Las claves RedBanc o Pin Pass pueden ser cambiadas directamente en los cajeros automáticos, siguiendo las instrucciones detalladas para esta función, además solo si posee Pictograma podrá realizar el cambio de clave vía sitio privado.
Para clave telefónica, la puede solicitar directamente en el 600 600 86 86, la cual será enviada a su correo electrónico.
Para clave de acceso al sitio privado debe pulsar “Obtener Clave” u “Olvidé Usuario”.
Para Tarjeta Redbanc y clave Pin Pass usted puede solicitar el cambio en cualquier sucursal. Existe un formulario para este efecto. Esta clave entrará en vigencia luego de 24 horas después de entregada. No debe intentar accesar antes de este plazo.
Si posee Pictograma el cambio de clave de tarjetas lo puede realizar directamente desde el sitio privado.